viernes, 10 de octubre de 2014

Fiestas de Acción de Gracias

Segundo fin de semana en La Rioja y nos acercamos a localidades que en este sábado 11 o mañana domingo, 12 de octubre, tienen algún tipo de festividad que ofrecer a sus conciudadanos o visitantes, sin olvidar que al ser mañana el día de la Virgen del Pilar, tendremos nueva entrada con diferentes ofertas para perdernos por la geografía festiva de La Rioja.
 
BERCEO
 
Comenzamos en Berceo, localidad cercana a San Millán en donde el segundo fin de semana de octubre celebra su Octava, que evoca a San Millán. La fiesta comienza hoy mismo a las 13.00 h y a continuación está convocado el vecindario para hacerse la VI foto colectiva. Como acto singular de estas dos jornadas festivas está el rezo del rosario por las calles de la localidad en procesión. Este rito se realizará hoy a las 19.00 h y el domingo y lunes a las 18.30 h.
 
Mañana domingo a las 12.30 h misa solemne con procesión encabezada por el grupo de danzas de Berceo.
 
Cartel Mercado Hippie.
LARDERO
 
Completo fin de semana en la localidad de Lardero donde se celebran las Fiestas de Acción de Gracias que tendré, entre otros atractivos: torneo de ping-pong, degustación, exhibición de patinaje, torneo de baloncesto, parque infantil, verbenas con la orquesta, Toro de Fuego, junto al ya tradicional III mercado hippie en donde se dan cita diferentes actividades infantiles, talleres, junto a la exhibición y venta de artesanía y alimentación, sin olvidar la novedad de este año cual es la comida popular, así como una nueva edición de la concentración de vehículos clásicos de Lardero en la plaza de la iglesia. Mañana, domingo día 12 llegada de los vehículos a las 11.000 h; ruta por los alrededores (13.00 h), regreso a Lardero (14.00 h), picoteo para los participantes (14.15 h) y a las 18.30 h, entrega de premios.

Y ADEMÁS
 
Tenemos anotado en nuestro libro de '52 semanas de fiesta y tradiciones en La Rioja' que localidades como Ajamil, Baños de Rioja,  Cabezón de Cameros, Cárdenas y Muro en Cameros celebran durante este fin de semana sus especiales y articulares fiestas de Acción de Gracias.
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario