domingo, 23 de noviembre de 2014

Festival del Pimiento Riojano en Logroño y Marcha solidaria

Cartel del Festival.
Una cita muy especial les propongo este domingo, tercero del mes de noviembre, día 25. Es en Logroño, se desarrolla en la plaza del Mercado y en la calle San Juan y tiene como objetivo conocer y degustar el pimiento riojano, el que tiene Indicación Geográfica Protegida (IGP). 
 
Se trata del Festival del Pimiento Riojano, que arrancará a las 12.00 h, y en la que los más pequeños podrán disfrutar de los hinchables al tiempo que se desarrollarán actividades infantiles; no faltará una exhibición de asado y pelado tradicional de pimiento riojano; habrá una actuación de jotas a cargo de la Escuela de Jotas del Gobierno de La Rioja y una degustación de pimiento riojano con huevos fritos. Además, durante la jornada se sortearán, entre los participantes en las actividades, vales degustación de pinchos en los bares adheridos de la calle San Juan.
 
SAN JUAN, ITINERARIO DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL
 
Hay que recordar que el itinerario turístico-gastronómico de Logroño de las calles Laurel, San Juan y adyacentes fue declarado de Interés Turístico Regional por parte del Gobierno de La Rioja el pasado mes de abril.

Cita solidaria.
PASEO SOLIDARIO

Aunque en esta mañana podemos hacer también una Marcha solidaria que ha organizado UGT de La Rioja a beneficio del Banco de Alimentos y Cruz Roja y para cuya inscripción únicamente es necesario aportar un kilo de alimentos no perecederos, preferentemente leche, alimentos infantiles, aceite y conservas de pescado y vegetales.

La Marcha partirá a las 10.00 h de avenida de Colón con Milicias y recorrerá 12 kilómetros atravesando el Parque del Ebro -donde también se instalará la meta con hinchables y chocolatada-, Parque del Iregua y Varea.

El objetivo final es la recogida del mayor número de alimentos posible, por lo que aquellos que quieran participar sin realizar la caminata también pueden efectuar su donación hasta el mismo momento de la Marcha, en la sede de UGT en Logroño (Milicias, 1).

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario