viernes, 5 de diciembre de 2014

Entre Santa Bárbara y la Concepción

No nos olvidamos de santa Bárbara y sus celebraciones en Tudelilla y Corera pero debemos hablar de forma especial de las fiesta de la Concepción en Santo Domingo de la Calzada, destino apropiado hasta el próximo lunes, 8 de diciembre.

Fiestas en Tudelilla.  Moisés Torrealba
TUDELILLA

Hoy se inician las fiestas a las 15.00 h con la comida de asociación, a partir de las 17.30 h, campeonato de mus; a las 18.00 h, juegos tradicionales para niños y mayores; de 19.30 a 20.15 h, concierto de la orquesta Vendetta show; a partir de las 20.00 h, tudepincho asociación y bares en la plaza del Pilar; desde las 20.45 h, primera sesión de orquesta y la segunda desde las 00.30 h, para cerrar la noche con el bingo popular.
 
CORERA
 
Para hoy sábado, 6 de diciembre, dos actos, ambos relacionados con la música, se van a  realizar hoy en Corera para celebrar a santa Bárbara, a partir de las 21.00 y 00.30 h, la disco móvil.
 
Cartel Santo Domingo.
SANTO DOMINGO DE LA CALZADA
 
En torno a la Concepción, pero el día de la Constitución -que este año celebra su 36 aniversario-  se inicia el Mercado Medieval de Santo Domingo de la Cazada que celebra en este 2014, su cumpleaños número 22. 
 
Para ello, el Casco Antiguo se ambienta para hacernos retroceder a la Edad Media, justamente cuando el rey Alfonso X El Sabio, concedió a la ciudad el privilegio de hacer una feria anual destinada a la provisión de todo tipo de alimentos y enseres.
 
El mercado contará con puestos de venta de comida, textil, artesanía, decoración... y un programa paralelo para disfrutar de distintas actividades, como el tiro con arco, el ajedrez viviente, la exposición de aparatos de tortura medieval, la boda medieval o los espectáculos de aves rapaces y ecuestres, además del espectáculo de danza vertical en la Torre, hoy a las 21.00 h, recordando que el Mercado Medieval hoy estará abierto de 10.00 a las 22.00 h.
 
Los espectáculos y animaciones de este sábado, 6 de diciembre, tiro con arco en la plaza de España, a las 11.30 h; boda medieval en la plaza del Santo, a las 13.45 h; espectáculos de aves rapaces en la plaza de España, 17.00 h; pasacalles de gaiteros, músicos, zíngaras y cariocas por el Casco Antiguo a las 17.30 h; espectáculo ecuestre en la plaza de España a las 18.30 h; espectáculo de Simón, en la plaza de España a las 21.30 h,
 
Además no faltarán en el Mercado Medieval multitud de animaciones protagonizadas por artistas profesionales que darán vida a malabaristas, bufones, zancudos, músicos, bufones y personajes itinerantes de teatro-circo además de espectáculos de fuego, teatro, danza y circo que nos llevarán a un viaje a la Edad Media.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario