sábado, 6 de diciembre de 2014

Tudelilla, Corera y Santo Domingo de la Calzada, citas del domingo, 7 de diciembre

Seguimos donde ayer, es decir entre Tudelilla y Corera que celebran a santa Bárbara y Santo Domingo de la Calzada que vive una nueva jornada con su atractivos actos en torno a las Fiestas de la Concepción y el Mercado del Camino.

TUDELILLA

Hoy podemos disfrutar, en honor a santa Bárbara, de las siguientes actividades: actuación infantil (12.00 h), campeonato de parchís (17.00 h), espectáculo de magia (17.30 h), concierto de la orquesta Calle Mayor ( 19.30 y 20.45 h), degustación de tortilla de patata (20.30 h), sorteo tradicional del rosco de santa Bárbara (22.00 h), inmediatamente después el toro del fuego y los fuegos artificiales, para cerrar la noche con la verbena (00.30 h) y el bingo popular (02.30 h).
 
Corera. Moisés Torrealba
CORERA
 
Última jornada de las fiestas en Corera con un acto musical, el concierto del riojano Jorge García con sus versiones de canciones conocidas por todos. 
 
SANTO DOMINGO DE LA CALZADA
 
En torno a la Concepción, persigue abierto el Mercado Medieval de Santo Domingo de la Cazada que celebra en este 2014, su cumpleaños número 22. 
 
Para ello, el Casco Antiguo se ambienta para hacernos retroceder a la Edad Media, justamente cuando el rey Alfonso X El Sabio, concedió a la ciudad el privilegio de hacer una feria anual destinada a la provisión de todo tipo de alimentos y enseres.
 
El mercado contará con puestos de venta de comida, textil, artesanía, decoración... y un programa paralelo para disfrutar de distintas actividades, como el tiro con arco, el ajedrez viviente, la exposición de aparatos de tortura medieval, la boda medieval o los espectáculos de aves rapaces y ecuestres, además del espectáculo de danza vertical en la Torre, hoy a las 21.00 h, recordando que el Mercado Medieval hoy estará abierto de 10.00 a las 22.00 h.
 
Cita en Santo Domingo.
Los espectáculos y animaciones de este sábado, 6 de diciembre, tiro con arco en la plaza de España, a las 11.30 h; boda medieval en la plaza del Santo, a las 13.45 h; espectáculos de aves rapaces en la plaza de España, 17.00 h; pasacalles de gaiteros, músicos, zíngaras y cariocas por el Casco Antiguo a las 17.30 h; espectáculo ecuestre en la plaza de España a las 18.30 h; espectáculo de Simón, en la plaza de España a las 21.30 h,
 
Además no faltarán en el Mercado Medieval multitud de animaciones protagonizadas por artistas profesionales que darán vida a malabaristas, bufones, zancudos, músicos, bufones y personajes itinerantes de teatro-circo además de espectáculos de fuego, teatro, danza y circo que nos llevarán a un viaje a la Edad Media.
 
Sin olvidar tampoco el importante Mercado del Camino sino además la Ecoferia del Camino que incluyen a su vez una serie de actividades.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario