domingo, 4 de enero de 2015

Cabalgata de Reyes y fiestas de invierno en Aldeanueva de Ebro

Seguimos con las fiestas en Aldeanueva de Ebro, las primeras del año en La Rioja donde han programado para el lunes, 5 de enero, actividades en las que no falta el encierro por la mañana, a las 13.00 h, y por la tarde, la cabalgata de Reyes a partir de las 19.00 h.
.
Queda para el martes, 6 de enero, el desencajonamiento de reses bravas a las 12.00 h y el último encierro de esta fiestas a partir de las 13.00 h por el recorrido habitual.
 

Reyes Magos.         Moisés Torrealba
LA NOCHE MÁGICA

Éste es uno delos muchos nombres que recibe la noche del 5 de enero en que se produce la llegada de los Reyes Magos a todos los hogares para dejar regalos. Y lo que es todavía más mágico es que esta acción de Melchor, Gaspar y Baltasar se produzca hasta en las poblaciones más pequeñas donde no falta la cabalgata.

De esta forma, cada localidad de esta región tiene  ya fijado el programa que cumplirán sus respectivos Reyes Magos, y al ser muchos, muy variados y no tener información de todos ellos, nos vamos a referir únicamente al de la capital de puede ser el espejo en el que se reflejen todos ellos.
 
Los Reyes Magos a su llegada a Logroño podrán ser saludados por todos los niños en el Campo de Fútbol de Las Gaunas (10.30 h.), en donde hablarán para los pequeños y darán una vuelta al rectángulo del terreno.
 
En el resto de la mañana realizarán diferentes visitas por instituciones logroñesas y por la  tarde, a partir de las 16.30 h. presidirán la gala que se hace en el Auditórium Municipal.
 
A partir de las 19.00 h. comenzará la Cabalgata de Reyes Magos, partiendo del Parque de la Cometa y pasando por las calles Gonzalo de Berceo, Murrieta, avenida de Portugal, avenida de La Rioja, San Antón, Pérez Galdós, Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes, avenida de La Paz y plaza del Ayuntamiento para acabar en la calle Doce Ligero.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada